Muchas veces puede que te cuestiones que material cogido de internet puedes utilizar y de qué forma para trabajos, carteles etc o simplemente quieres proteger alguna imagen o trabajo que hayas hecho. Para ello están las licencias creative commons, estas licencias sirven para poder compartir creaciones intelectuales como música, imágenes, obras de arte o software a terceras personas. Estas sirven para que el creador de una obra pueda decidir bajo qué condiciones de uso se puede utilizar su música, imagen, obra de arte, etc. Aun así, debemos tener en cuenta que una licencia de Creative Commons no tiene marcha atrás.
Pinchar para ir a la web oficial. |
1.- Reconocimiento (by)
Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Se permite el uso comercial de la obra, pero no la generación de obras derivadas.
Estas licencias tienen una gran importancia ya que permiten a los autores de obras protegerlas y la vez dar a conocer su trabajo permitiendo el uso del contenido bajo las condiciones que establezca de forma que salen ganando tanto el autor como el interesado en usar el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario